viernes, 5 de enero de 2018

La Revolucion Francesa


Antes de la Revolución Francesa, hubo crisis financiera, malas cosechas y gastos masivos e inecesarios en lujos para el corte, pero estos no fueron las únicas causas del cambio social más importante en Europa. Las personas estaban cansadas de las injusticias de la Monarquia, y querían que los priviligediados también pagaran los impuestos. La negativa de ellos desató la creación de la Asamblea Nacional, la cual asaltó la cárcel de la Bastilla iniciando la Revolución en 1789.

Esta Asamblea se convirtió en Asamblea Constituyente y se declararon los Derechos del Hombre y del Ciudadano. En 1791 la Monarquia pasó a ser constitucional con la proclamación de la Constitucion, es decir, se acabó con el absolutismo. Aun asi, habian ejércitos en contra de este triunfo, pero fueron vencidos por las tropas francesas en 1792, proclamándose la Republica. Esto fue durante la Convención, y el poder político de la República estaba en manos de los girondinos, jacobinos y termidorianos.

En 1795 se aprobó una nueva Constitución, y el poder político paso al Directorio. Tenía que enfrentarse a varios problemas (monarquicos, guerras...) por lo que pidieron ayuda a Napoleón Bonaparte, y este hace un golpe de Estado cuatro años despues, quedandose con el poder.

La Revolución Francesa tuvo consecuencias: eliminación del Antiguo Regimen, triunfacion de la Ilustracion, comienzo de la Edad Contemporanea, etc.


Información sacado de: https://leccionesdehistoria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario