jueves, 18 de junio de 2015

Victoria de Samocracia

Es una estatua femenina con alas que tiene altura de 254cm. Esta en París, en el museo de Louvre. Lleva una manta mojada puesta.

miércoles, 17 de junio de 2015

Bisonte de Altamira

Es una pintura rupestre porque esta sobre la roca del interior de la cueva Altamira (Cantabria). Hoy en día esta cueva esta cerrada porque hay un desgaste de las visitas turísticas. Se distinguen diferentes colores y representa detalles, por lo que es una obra naturalista. Hay una copia exacta en el museo de Altamira. Su significado no se sabe pero tiene muchas interpretaciones ("arte por el arte", "magia simpática") . Se trata de formas aisladas aunque forman grupos.

Alejandro Magno

En los primeros años en los que Alejandro reinaba, imponía su autoridad en Macedonia porque estaban aprovechando de la muerte de Filipo. Tenía un ejército pequeño y con eso lucho contra sus enemigos. Cuando pasaba por ciudades, algunos de sus soldados se quedaban y enseñaron cultura griega a las personas que vivían ahí. Alejandro también hablaba a todo el mundo sobre cultura y por eso tiene tanta influencia en todo el mundo. Después murió en Babilonia debido a una enfermedad, en 323 a.C.

Mesopotamia & Egipto

El punto del tema que me interesó era la vida después de la muerte. Era que antes de vivir una vida "perfecta" después de morirse, antes se iban a la inframundo : había peligrosos animales y monstruos y si eras una buena persona sobre vivirías pero si eras malo, Ammut te comería. Luego, Anubis pesó el corazón con una pluma y si el corazón pesaba más que la pluma, Ammut te comería; pero si el corazón pesaba menos, eres una buena persona.

Información sacado de los apuntes

Desaparición de Los Neanderthal

Un estudio cree que la desaparición es por los volcanes porque habían muchos y podía haber dañado la población hasta que ya no quedaron mas homo neanderthal porque no podían recuperarse.

Página Web : http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/100922-volcanoes-eruptions-neanderthals-science-volcanic-humans